miércoles, 20 de noviembre de 2013

El libro mas prohibido por la iglesia.

Hace poco leí un libro muy interesante que hablaba de la evolución de la iglesia cristiana a lo largo de los años. Muchos capítulos trataban acerca de la santa inquisición. La cultura popular muestra ejemplos de los horrores cometidos en su nombre, especialmente contra brujas y herejes. Al investigar un poco descubrí algo sorprendente, la gran mayoría de esos "herejes" eran cristianos, así es. Yo siempre pensé que en la inquisición solo te quemaban por tener libros de brujería o por adorar al diablo y cosas similares, lo cual no deja de ser horrendo, ya que un verdadero creyente en Dios, no debería consentir en matar a nadie. Pero enterarme que la gran mayoría de los quemados en hogueras, eran personas que trataron de compartir la biblia y sus enseñanzas, me impactó mucho.

Es una locura, en películas y textos, se narra claramente que esas injusticias se cometieron en nombre de Dios, pero lo cierto es que lo que la religión mas poderosa de aquél tiempo y la susodicha iglesia de "Dios" quería evitar a toda costa, era que las personas descubrieran la verdad escrita en las páginas de la biblia. Asi que no fue Dios, sino hombres, quienes cometieron los crímenes.

En mi caminar cristiano, he visto varias reacciones provocadas por dejarse llevar por las apariencias, o por lo que dicen todos. Incontables veces, personas que me han visto leyendo la biblia se me acercan para decirme cosas como, "Ese libro es una porquería" "Ese libro te enseña a odiar" recuerdo un compañero que una vez me dijo "¿Porqué lees eso? Se te va a derretir el cerebro!" incluso una vez alguien me dijo "Deja eso! es mas dañino que la pornografía!" o simplemente me han dicho, "para que lees eso si son puras mentiras". Yo pienso que nadie tiene derecho a forzar a nadie a hacer una u otra cosa, pero lo que si les puedo decir es que en todas y cada una de las veces que alguien me ha hecho comentarios de ese tipo, yo solo les respondo lo siguiente ¿Y tú, ya la leíste? sin falla, la respuesta siempre ha sido NO.

Me doy cuenta que las personas basan su juicio con respecto a la biblia pensando en el comportamiento de la iglesia o de los supuestos creyentes, sin primero evaluar su contenido y ver si sus palabras de verdad son las que causan el efecto que ellos ven en la gente religiosa, sean buenos o malos.

En el presente, la biblia está disponible para muchos de nosotros incluso gratis, en Internet, me parece triste que aunque a lo largo de la historia, muchas personas lucharon para hacer valer nuestro derecho de acercarnos a Dios y honrarlo libremente, como mejor nos lo dicte la conciencia, los mitos y leyendas urbanas, como la gran mentira de que la biblia y sus enseñanzas dieron pie al asesinato de personas inocentes en la "santa" inquisición o en las cruzadas, alejan a las personas de descubrir la verdad por si mismas.

El libro prohibido enseña algunas cosas como las siguientes:
Para ir al cielo, no necesitas de montones de ritos.
Para que tus faltas sean perdonadas, no necesitas pagar dinero.
Las buenas obras, nunca comprarán tu salvación. Se requiere arrepentimiento y un salvador.
No hay organización religiosa que tenga la autoridad de excluir a nadie del perdón de Dios.
No hay organización religiosa que tenga derecho único de interpretar las escrituras y por lo tanto el cómo se debe adorar a Dios.
La palabra de Dios es sencilla de entender y le pertenece a los humildes.
El mensaje de salvación, es simple y no hay tradición humana que pueda remplazarlo.

Los hechos son simples:

La salvación es gratuita, para todos los que pongan su fe en Jesús, el hijo de Dios, el vino al mundo para salvarnos, murió por nosotros en la cruz y resucitó. Todo el que crea en él, aunque muera, vivirá.

La iglesia de aquellos tiempos se enriquecía vendiendo el perdón de los pecados a cambio de dinero. Aun en el presente, se sigue haciendo. Por eso y por muchas otras cosas, querían evitar que la gente tuviera acceso a las escrituras, para que no se dieran cuenta que no necesitaban intermediarios humanos para relacionarse con Dios o para recibir perdón. La biblia tiene muchas enseñanzas maravillosas y útiles. Las supuestas "contradicciones" de las que habla mucha gente, simplemente son errores de humanos que no viven su vida de acuerdo a sus páginas pero que se justifican a si mismos usando una religión como excusa para su propia maldad.

En el pasado, las multitudes tenían un disculpa para su ignorancia, ya que la biblia era exclusiva de la iglesia dominante de la época y no se permitía al ciudadano corriente aprender de ella, si alguien lo intentaba, corría peligro de morir quemado o ser torturado hasta retractarse de sus creencias. Jesús advirtió que muchos creyentes serían encarcelados y hasta muertos por su fe y eso se cumplió y se sigue cumpliendo en muchos lugares del mundo en la actualidad.

Es increíble, pero es la verdad, en ningún lado te explican que lo considerado como maldad era creer que no necesitabas de una iglesia o de dinero, o de ciertas obras para salvar tu alma. Creer que Jesucristo pagó con su muerte por nuestros pecados, era la peor de todas las herejías.

Mi recomendación, de corazón es la siguiente: Si tienes acceso a la biblia, léela, eres muy afortunado. Hace tiempo, muchos hombres lucharon y murieron para que tu tuvieras el derecho de hacer tu propio juicio y tomar tu decisión.

Me imagino que en el presente, el enemigo ya no se ocupa en evitar que las personas tengan acceso a una biblia. Al fin y al cabo que la mayoría la desechara sin leerla y muchos de los que la leen, la usan para mal y no la obedecen. Ademas, a diferencia de tiempos antiguos donde a las personas si les importaba a donde irían a parar después de morir, en el presente, el mundo nos tiene enajenados con la idea de vivir locamente porque no hay nada después. Por eso muchos se pierden y viven su corta vida apresurados, asustados, tristes, sin esperanza y sin saber que hacer con su tiempo para que valga la pena. Es una realidad espantosa pero a la mayoría de las personas no les preocupa la eternidad.

En fin, espero y le pido a Dios, que este escrito, les ayude a entender y apreciar, aunque sea un poco, el tiempo tan especial en el que estamos viviendo, en el cual, el único impedimento para conocer la verdad y ser libres, son las excusas de nuestra propia mente.

Es verdad que la religiosidad y el fanatismo, estorba a las personas para conocer a Dios, pero ahora que sabes esto, ¿Qué harás? Yo no puedo decir de mi misma que he llegado a entender todas las cosas, pero mientras mas busco, mas me doy cuenta que no hay engaño en Dios y en sus palabras. Han pasado modas, tiempos, civilizaciones enteras y hoy está tan vigente como hace dos mil años.  No hay mejor respuesta que poner la fe en Jesús.

Los invito a leer el libro mas prohibido por la iglesia por cientos de años. Los invito a leer la biblia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario