sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Usar a la ciencia como excusa para no tener fe? Eso si que es fe!

Sé que en el presente mucha gente se niega a buscar la verdad de Jesús, porque ven el comportamiento duro y miserable de las personas que dicen conocerlo. Honestamente, al ver tanta frialdad, frivolidad y odio entre muchos hermanos, yo también, si no lo conociera por mi propia cuenta, preferiría no tener nada que ver con ese "Dios" en el que ellos creen.

Pero a todas esas personas, llámense, amantes de la ciencia, rockeros, darks, emos, gays, otakus, o simples humanos a los cuales la sociedad y la religión sin conocer sus corazones o su historia, ya les puso una etiqueta y les dijo que no son aptos y no encuentran cabida para Dios en sus vidas por eso, les digo lo siguiente:

Busca la verdad por ti mismo. Si eres ateo, no serás el primero ni el último, que podría sorprenderse con lo que pueda encontrar.

La ciencia no es diferente a la religión, muchas teorías fueron escritas por hombres que vivieron en una época muy distinta a la nuestra, hace mucho tiempo. Aún así, elegimos creer que son verdad a pesar de no poder comprobar la mayoría de esas cosas ni con nuestros ojos, ni con nuestras manos. Creemos que venimos de un mono a pesar de que ninguno de nosotros ha visto a un mono convertirse en un humano, es mas, ni siquiera nuestras manos desenterraron los montones de huesos que "prueban" dicha teoría. Así que la ciencia, en ese sentido, también requiere fe. Creemos que las estrellas están a la distancia que los científicos calculan a pesar de que nunca nos podremos subir a una nave espacial y con una regla medir si eso será verdad o no.

Son un par de ejemplos tontos, pero es la verdad, estamos dispuestos a aceptar toda clase de información que otros hombres dicen sin cuestionarla y basamos nuestras creencias en las experiencias de otros, no en la propia. Bueno, basándonos en ese ejemplo y sabiendo que muchos hombres antes que nosotros han experimentado a Dios en sus vidas, ¿Porqué no nos detenemos a pensar que quizás Dios existe y que lo que hagamos le interesa?

La gran diferencia entre ciencia y religión, o mas bien dicho, ciencia y espiritualidad, es que las cosas que hicieron esos hombres antiguos para conocer a Dios, son "experimentos" al alcance de cualquier hombre. No requieres un título, o grandes equipos científicos, o ir a la Nasa para a solas en tu habitación, arrodillarte y sinceramente decirle lo que piensas, aún y cuando eso sea un ... "no puedo creer que existes, en verdad mi razón y mi mente no me deja creer, pero si existes y te importo, ayúdame".

No se requiere demasiado, aunque pareciera que se requiere todo, para dejar ir el orgullo, el egoísmo y ser humildes, para llegar a reconocer que no somos mas que un grano de arena que en el fondo, con todo nuestro ser queremos ser importantes, queremos que nuestra existencia tenga un significado, queremos ser parte de la eternidad y también queremos las respuestas a todas las preguntas. Yo no tengo miedo de pensar de esta manera porque yo, por mi misma hice los experimentos, nadie me tuvo que convencer a la fuerza de que Dios me amaba con una letanía de cielo e infierno, recompensa y castigo. Simplemente hice caso al consejo de Jon Crosby, un rockero al que un día le preguntaron por sus creencias religiosas a lo que el respondió: "Creo que Jesús es el hijo de Dios, pero cada persona debe buscar la verdad por si misma"

He visto a personas cerrarle las puertas a Dios y a Jesús usando los errores de la gente legalista y religiosa o mencionando hechos científicos, repitiendo como pericos cosas que otras personas a su vez usan como excusa sin antes haber buscando por su cuenta. " Es que la biblia se escribió hace mucho por hombres que no entendían el presente" "Es que la religión es la causante de todo el odio que que hay en el mundo" "Es de tontos creer en Dios" etc, etc, etc.

Bueno, cada persona tendrá su oportunidad y su momento, ninguna de esas cosas es nueva, de hecho, cuando Jesús caminó entre nosotros, fue la misma religión la que lo crucificó y también de el decían cosas malas por no seguir los protocolos y por asociarse con las personas incorrectas. Pero los crímenes, el odio y la maldad, no las causó Dios, ni su amor, ni las enseñanzas de Jesús. El motivo somos nosotros mismos que no tomamos la decisión correcta, nosotros no podemos cambiar solos. Necesitamos a Dios. La realidad es que hasta la persona mas "buena" o mas "amable" en la que podamos pensar lo necesita, porque todos somos frágiles, todos nos sentimos solos, todos tenemos miedo, todos guardamos heridas en nuestro corazón.

Así que la mejor decisión y mas importante que podemos tomar, es apostar por buscar a Dios, ya que a diferencia de los juegos de azar con el, todos los boletos son ganadores y sin límite de personas que se pueden llevar el premio mayor. La salvación de su alma, que es gratis, que solo requiere fe en su hijo Jesús que murió por TODOS los que pongan su fe en él y resucitó y ahora está vivo!

Yo he recorrido un largo camino, y nunca dejo de aprender y de maravillarme de las cosas que descubro, espero que al menos una persona de las que lean esto... si es que los argumentos que aquí expuse eran su estorbo para encontrar por si mismos la verdad se den la oportunidad de investigar, leer, buscar y hacer "experimentos"

Si se quieren ahorrar un poco de investigación, les recomiendo este libro escrito por un ateo en su búsqueda por desacreditar a Jesús y a la biblia.

http://www.mediafire.com/view/xguzjcd35rx9ft2/Lee_Strobel_-_El_Caso_De_La_Fe.pdf

Cuando lo leí, yo ya había tomado mi decisión pero igual me pareció muy interesante. En fin, ahí va otra botella con una carta lanzada al mar. Espero algún naufrago la encuentre y logre salir de donde quiera que esté.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario